La Fundación es una entidad sin fines de lucro que se constituye a partir de la experiencia de un equipo de investigación en salud mental, que organizó en 1991 un Centro para la Investigación de la Psicosis.






 




Atendemos a sus consultas aquí
 


La Fundación Etiem es una entidad sin fines de lucro que ha dado respuesta psicoterapéutica a situaciones de crisis individuales, así como orientación y contención familiar desde 1993, a través de distintas formas de intervención de orientación psicoanalítica: consulta, interconsulta, diagnóstico diferencial, tratamientos psicoterapéuticos, derivación para internación.


Los pacientes que asisten en forma privada colaboran con la institución con un bono contribución que se adecua a sus recursos económicos, el resto queda sujeto a los distintos convenios realizados.

No hay tratamiento médico sólo asesoramiento psiquiátrico para orientación.

El equipo está formado por: psiquiatras, psicólogos, psicoanalistas, psicopedagogos y sociólogos.

Tratamientos con niños
Atención de casos de neurosis y psicosis. Tratamientos de niños con problemas de relación, de escolaridad, trastornos de la alimentación.
El equipo brinda tratamientos en niños hasta aproximadamente los 12 años, después de los cuales estos son atendidos por el equipo de adolescentes: La atención es individual, con entrevistas a los padres según las necesidades del caso.

Tratamiento de adolescentes
Se trabaja con casos de neurosis y psicosis con problemas propios de las crisis de este momento vital y también con problemas surgidos de la identificación a modelos grupales que representan el malestar actual de la cultura. Anorexia-bulimia, drogadicción, alcoholismo.
El equipo de adolescencia brinda atención a jóvenes comprendidos entre los 13 y los 21 años. El tratamiento es individual y en algunos casos se incluye el trabajo grupal en talleres de resocialización y entrevistas con los padres cuando la situación lo requiere.

Tratamientos de adultos
Manifestaciones de angustia, depresión, fobia, dificultades laborales, Crisis vinculares, problemas de pareja, dificultades con la sexualidad.

Consultas más frecuentes
Ataques de pánico
Fobias
Angustia
Trastornos alimentarios (bulimia-anorexia)
Depresiones

Distintos dispositivos de abordaje
Individual
Vincular: parejas, familias
Grupal: talleres de resocialización
Tratamientos psicopedagógicos
Orientación para padres.
Orientación vocacional
Derivación a instituciones para internación


Como propuesta institucional se pone el acento en la atención temprana de la situación de crisis, debido a que en la medida en que ésta es abordada desde sus comienzos esto conduce a la obtención de efectos terapéuticos rápidos, con lo que se evita la cronificación del problema y los conflictos familiares y sociales que se añaden a la urgencia inicial.

La Fundación Etiem tiene como objetivo la realización de tratamientos de orientación psicoanalítica, cuyo dispositivo consiste en un psicoanálisis aplicado a las posibilidades que brinda el marco institucional.

Este está programado de acuerdo a la realización de diferentes etapas:

Primera etapa
De consulta para solicitar turno

Segunda etapa

De admisión suele ser de dos o tres entrevistas

Tercera etapa
De tratamiento consistente en doce o veinticuatro sesiones

Cuarta etapa
De devolución habitualmente es de una entrevista, en la que si es necesario se realiza una derivación




 
 

Soler 4121 - (CP 1425) Capital Federal - Tel (5411) 4864 3758 - e-mail: fundacion@etiem.com.ar

diseño web design Umbral Comunicación