La Fundación es una entidad sin fines de lucro que se constituye a partir de la experiencia de un equipo de investigación en salud mental, que organizó en 1991 un Centro para la Investigación de la Psicosis.






 




Atendemos a sus consultas aquí
 

BOLETÍN JORNADA (noviembre 2006): La psicosis, el cuerpo y la subjetividad en la época actual - Reseñas de trabajos preparatorios para la jornada de noviembre de 2000 del Hospital José T. Borda, auspiciada por la Fundación Etiem

Los conceptos de psicosis, cuerpo y subjetivididad tal como son considerados en la época actual desde los distintos discursos, dan lugar a propuestas controvertidas en cuanto a sus implicancias, ya que de acuerdo al punto de vista desde donde se piensen, la política con que se abordarán sus casos tendrá consecuencias muy diferentes.
Sabemos que la clínica de la psicosis no tendrá el mismo destino según se la considere como estructura o como déficit. Es desde esto último que el cuerpo mismo, a partir de los avances de la ciencia, se ha constituido en sede de todo tipo de manipulaciones.
Por ello, actualmente psicosis y subjetividad son conceptos subordinados a la dimensión prevalente que ha tomado el cuerpo en tanto organismo capaz de dar respuestas satisfactorias a un sistema cada vez más mercantilista.

Beatriz Schlieper

 
 
 
 
- Prólogo Boletín
-
Índice de Autores
- Deseo recibir la revista

Tel. 155 956 0226 - E-mail: fundacion@etiem.com.ar

diseño web design Umbral Comunicación